Vinicito: “Ponderaré la opción de aspirar a la senaduría DN”

El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista Vinicio Castillo Semán informó ayer lunes que ponderará aspirar a la senaduría del Distrito Nacional por esa organización política y otros aliados.

Ayer, el Tribunal Constitucional (TC) anuló y declaró inconstitucional el párrafo del artículo 2 de la Ley 157-13, que establece el “voto de arrastre” entre diputados y senadores, lo cual motivó a Castillo a analizar su digital candidatura.

“Después de la caída oficial del inconstitucional arrastre, informo al país, ponderaré la opción de aspirar a la senaduría DN por la FNP y Coalición electoral juntos podemos, 8 partidos políticos”, reveló.

Manifestó que en la lucha por la senaduría del Distrito Nacional sería competencia de Faride Raful, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), y el candidato que elija el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Domínguez Brito ingrato y malagradecido

Castillo Semán consideró que el precandidato presidencial del PLD Francisco Domínguez Brito luce ingrato y malagradecido al atacar a Leonel Fernández, quien a su juicio lo proyectó como figura pública importante.

“Francisco Domínguez hizo carrera política mediática con tema lucha contra corrupción desde el ministerio público. Fracasó. Y su caso estelar, el de Félix Bautista, terminó con una no apelación del no ha lugar dio juez suprema. Después de un arreglo con Danilo para reelección 15”, publicó.

Brito retó ayer, a través de una carta, a Fernández a un debate público. Además, agregó que si el expresidente le tiene miedo, que le escriba por Whatsapp.

La entrada Vinicito: “Ponderaré la opción de aspirar a la senaduría DN” se publicó primero en Z101

A %d blogueros les gusta esto: