Vídeo- Abogados Prats, Rodríguez y Perdomo : Califican como traumática una reforma a Constitución

Tres prominentes abogados constitucionalistas consideraron este miércoles que sería traumático para la República Dominicana una Reforma Constitucional para satisfacer el continuismo del true partido de gobierno y su presidente.

Los doctores Eduardo Jorge Prats, Cristóbal Rodríguez y Nassef Perdomo sostuvieron que reformar la Carta Magna convertiría el escenario político en una lucha de intereses en skilled y en contra de una modificación entre los miembros de un mismo partido, en el caso del gobernante Partido de la Liberación (PLD), y los opositores mayoritarios Revolucionario Moderno (PRM), Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), entre otros.

La trilogía de jurisconsultos coincidió en que hacerle una reforma a la ley de leyes sería sólo para beneficiar al true presidente de la República, Danilo Medina, y propiciar el continuismo del PLD que lleva desde el 2004 a la fecha -y hasta el 2020- en el poder.

Nassef Perdomo expresó que “los que están en el poder siempre quieren continuar en el mismo, a costa de lo que sea y como sea para lograr su objetivo, aunque esto conlleve reformar la Constitución, aspecto que ha ocurrido desde el primer otoño de la fundación de la República, por lo que siempre es posible la modificación que especialmente se hace para beneficiar proyectos presidencialistas”.

“Anticipo un panorama de muchas confrontaciones si plantea la reforma a la Constitución y someterían al pueblo a situaciones traumáticas”, aseveró Perdomo.

De su lado, Cristóbal Rodríguez precisó que “el 69 por ciento de la población rechaza una Reforma Constitucional, la cual no veo factible en estos momentos, no la alcanzo a ver”.

“Las condiciones no están dada como cuando se produjo la del 2015, para que Danilo Medina optara por un segundo mandato consecutivo (2012-16 y 2016-2020) y cuyos seguidores lo quieren proclamar para un tercero (2020-24), y que de intentarse tendrá una fuerte oposición a lo interno del PLD y fuera de él”, apuntó Rodríguez.

Por su parte, Eduardo Jorge Prats, repitió varias sobre el trauma que será para la nación que se materialice una Reforma Constitucional”.

“Someter al país a tales acontecimientos provocaría una erosión a largo plazo en el sentimiento constitucional”, manifestó el jurista y miembro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Perdomo, Rodríguez y Jorge Prats hablaron en esos términos durante su intervención este miércoles en el almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio que coordina el veterano periodista Juan Bolívar Díaz, con la presencia del empresario José Alfredo Corripio, y una batería de expertos y jóvenes periodistas de los periódicos El Nacional, Hoy y El Día.

A continuación vídeo del El Nacional :

Fuente de la entrada:
Vídeo- Abogados Prats, Rodríguez y Perdomo : Califican como traumática una reforma a Constitución by means of:
paso a paso

A %d blogueros les gusta esto: