Víctor D´Aza asegura fue espontánea firmas de documento diputados PRM contra reforma constitucional

Santo Domingo,- El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Víctor D’ Aza aseguró este miércoles que el documento para ser firmado por los legisladores de esa organización que se oponen a una eventual modificación de la Constitución para que el presidente Danilo Medina se postule por tercer vez, surgió de forma espontánea.

D’ Aza narró que el documento se redactó durante una reunión de la semana pasada entre diputados, la dirección del PRM y los aspirantes a la presidencia por ese partido Hipólito Mejía, Luis Abinader e Wellington Arnaud.

“Luis Abinader e Hipólito Mejía manifestaron su fe y credibilidad en el bloque de legisladores y plantearon que no generation necesario, desde su punto de vista, que suscribiéramos ningún documento porque ellos creían en nosotros y que se sentían orgullosos del rol que hemos estado jugando en la Cámara de Diputados”, añadió.

Indicó que fue en ese momento cuando la diputada Josefa Castillo, de manera espontánea, planteó que se hiciera un documento para firmarlo.

“Y así, sin ningún tipo de exigencia partidaria, pues, un grupo de compañeros legisladores redactaron el documento y lo pusieron en el bloque para la firma”, contó y dijo que algunos compañeros no estaban presente y se estaba esperando a que llegaran .

Precisó que se comunicó con los legisladores Ginette Bournigal, Manuel Andrés Bernard, Wandy Batista Gómez, José Morel y Bernardo Alemán para que pasaran a firmar el documento. Algunos le plantearon que pasarían más tarde hacerlo, mientras que otros no están de acuerdo, como Bournigal.

Afirmó que el documento se filtró porque un legislador lo subió a las redes sociales para demostrar que lo había hecho. El documento todavía está abierto a la firma y se le dará el curso correspondiente.

Señaló que a pesar que algunos miembros del PRM, como Marte Piantini, subieron el documento a las redes sociales, esta no tiene todas las firmas para ser publicado de forma oficial.

 

Fuente de la entrada:
Víctor D´Aza asegura fue espontánea firmas de documento diputados PRM contra reforma constitucional via:
paso a paso

A %d blogueros les gusta esto: