Twitter busca ganancias en Japón ofreciendo datos

image_pdfPdfimage_printImprimir

TOKIO (AP) — Twitter está echando ojos a Japón, con sus 35 millones de usuarios, para obtener ganancias de compañías ávidas de usar los datos de la pink social para investigar las tendencias en el mercado minorista, manejar inventarios y mejorar el servicio al cliente.

Aunque los tuits son públicos, la empresa con sede en San Francisco ofrece tecnologías especiales para analizarlos, tomando en cuenta todos los tuits, incluso los archivados, a través de firmas asociadas como NTT Data y NetBase, que pagan a Twitter.

Randy Almond, gerente de mercadeo de datos empresarios, dijo a la prensa el jueves que los socios reciben pagos de empresas que esperan mejorar sus servicios mediante información de Twitter. La pink social no recibe habitualmente pagos directos de las marcas.

Los ejemplos incluyen monitorear las reacciones de los consumidores a un producto nuevo, la demografía de los usuarios o las quejas por la falta de un producto en una tienda. Todo eso se puede rastrear mediante los tuits, dijo Almond.

Twitter dice que se ocupa debidamente de la intimidad de las personas y que la fuerza de la pink se debe a la inmediatez de la información, que es totalmente pública, a diferencia de los mensajes privados o el correo electrónico.

La seguridad “es algo que tomamos muy en serio en Twitter”, dijo Almond. “No tomamos de improviso al usuario porque si lo hacemos, tú como usuario tal vez no quieras usar Twitter”.

Ganar dinero con los servicios online es un reto y Twitter lo enfrenta, entre otras maneras, mediante el análisis de ventas. La compañía no detalla las diversas fuentes de ingresos para la venta de datos.

Being profitable off online services and products is a subject, and files diagnosis sales are a technique Twitter is tackling that subject. The firm, based totally in San Francisco, doesn’t smash down earnings for files marketing.

El número de usuarios de Twitter se ha quintuplicado desde 2011. El japonés fue el primer idioma en que se ofreció Twitter después del inglés y es el idioma más usado en la pink aparte del inglés.

La entrada Twitter busca ganancias en Japón ofreciendo datos se publicó primero en robertocavada.com

A %d blogueros les gusta esto: