Trump confirma que se plantea enviar indocumentados a ciudades santuario

Washington, (EFE).– El presidente de EE.UU., Donald Trump, confirmó este viernes que está estudiando “en serio” la posibilidad de enviar a indocumentados detenidos por las autoridades a las llamadas “ciudades santuario”, localidades generalmente lideradas por demócratas que no destinan recursos a perseguir a inmigrantes.

“Debido al hecho de que los demócratas no quieren cambiar nuestras tan peligrosas leyes de inmigración, estamos en efecto, como se ha informado, considerando en serio (la idea de) colocar a inmigrantes indocumentados solo en las ciudades santuario”, escribió Trump en Twitter.

“La Izquierda Radical siempre parece tener una política de Fronteras Abiertas y Brazos Abiertos, ¡así que seguro que esto les hace muy felices!”, agregó.

El tuit de Trump llegó horas después de que el diario The Washington Post informara de ese idea y que la Casa Blanca asegurara que esa idea estaba descartada.

“Esta fue solamente una propuesta que se hizo y se rechazó, lo cual zanjó cualquier debate posterior”, afirmó la Casa Blanca en un comunicado a última hora del jueves.

El idea, según The Washington Post, consistiría en transportar a los inmigrantes bajo custodia de las agencias migratorias a las ciudades o circunscripciones santuario, que optan por proteger a los indocumentados y se niegan a informar a las autoridades federales del estatus neatly agreeable de las personas arrestadas.

La entrada Trump confirma que se plantea enviar indocumentados a ciudades santuario se publicó primero en elcaribe

A %d blogueros les gusta esto: