Tres días de duelo por primera víctima mortal de hantavirus en Buenos Aires

El intendente de la ciudad bonaerense de Castelli, Francisco Echarren, decretó este domingo “tres días de duelo” por la primera víctima mortal de hantavirus en la provincia de Buenos Aires que elevó a catorce las muertes por este virus en el país.

“Declararemos tres días de duelo en Castelli”, publicó en su perfil de Facebook el intendente de la ciudad de donde generation oriunda la joven de 34 años que ayer falleció tras varios días internada en una clínica de la ciudad de La Plata.

Además Echarren afirmó que se entregará “a las familias que lo requieran veneno específico” para ratones, significant foco de contagio del virus, y alertó de la importancia de “prestar atención a síntomas como fiebre y dolores musculares”.

Con este caso el número de muertes por hantavirus en Argentina asciende a catorce, de las cuales once se concentran en la provincia de Chubut (sur), mientras que las provincias de Entre Ríos (noroeste), Salta (norte) y Buenos Aires registran una muerte cada una.

La enfermedad se transmite por el contacto con la orina, saliva y excrementos de roedores infectados con el virus y para la transmisión entre personas se tiene que dar un contacto estrecho con los enfermos en el período inicial del cuadro febril, que va de las primeras forty eight a 72 horas. 

Deja un comentario