Superintendente de Salud afirma desconocer que empresa de NY gerenciará atención primaria

Por Moisés Arias | Graciela Cuevas

El superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luis Castellanos, reveló que no tiene conocimiento de que la atención primaria vaya a ser gerenciada por una empresa internacional.

Según informó la semana pasada la directora de Operaciones Somos Community Care Somos, Lidia Virgil, esa institución recibió un llamado desde la Presidencia de la República con el objetivo de gerenciar la implementación de la estrategia de atención primaria.

“Ciertamente, el desarrollo de la atención primaria es una oportunidad para muchos sectores, me parece comprensible que haya gente interesada”, adujo este miércoles al momento de insistir en que no tiene conocimiento sobre el caso.

En otro orden, expuso que el Consejo Nacional de la Seguridad Social tiene que tomar decisiones, acerca de las negociaciones de la atención primaria.

“Lo importante es que el sistema y el país necesitan que se desarrolle un esfuerzo de prevención, de promoción, de atención garantizada”, puntualizó.

Aseguró que el régimen subsidiado tiene sus recursos garantizados en los fondos que aporta el Estado.

 

La entrada Superintendente de Salud afirma desconocer que empresa de NY gerenciará atención primaria se publicó primero en Z101

A %d blogueros les gusta esto: