Senadores aprueban resolución solicita transferir terrenos Alcaldía de Los Alcarrizos

El Senado aprobó este miércoles una resolución que solicita al presidente de la República autorizar al Consejo Estatal del Azúcar (CEA) transferir 365 mil metros cuadrados de terrenos al Ayuntamiento del municipio de Los Alcarrizos para la construcción del cementerio municipal de dicho municipio.

La resolución es de la autoría del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y la senadora por la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo Mézquita.

Mediante una nota de prensa, el Senado informó que la resolución indica que Los Alcarrizos pertenece a la provincia Santo Domingo, con una población de más de 300 mil habitantes, compuesto por los distritos municipales de Pantoja y Palmarejo-Villa Linda y con una superficie de 53 kilómetros cuadrados, y en la actualidad no cuenta con un cementerio municipal que les permita dar el despido closing a sus deudos con dignidad y condiciones humanas.

La pieza legislativa indica, además, que por más de una década los munícipes de Los Alcarrizos, dirigentes empresariales, autoridades municipales y organizaciones comunitarias, han venido reclamando la construcción de un cementerio municipal sin que a la fecha estas peticiones de hayan convertido en realidad.

La entrada Senadores aprueban resolución solicita transferir terrenos Alcaldía de Los Alcarrizos se publicó primero en Z101

A %d blogueros les gusta esto: