Senador Santiago desmiente sea parte de 11 senadores que someterán proyecto de reforma constitucional

 

Santo Domingo,- El senador Julio César Valentín desmintió que forme parte de un grupo de 11 miembros de la Cámara Alta que se aprestan a someter un proyecto de reforma constitucional para habilitar una nueva repostulación del presidente Danilo Medina.

“Mira yo no tengo evidencia de propuesta de ese tipo, y mi nombre no está ahí, es decir que el vocero mío soy yo“, respondió Valentín cuando fue cuestionado en torno al anuncio hecho por su colega y compañero de partido Adriano Sánchez Roa quien reveló que 11 senadores, entre los que se encontraba el representante de Santiago, someterían un proyecto de modificación al texto sustantivo.

Sánchez Roa Dijo que, Además de Valentín, el grupo de miembros de la Cámara Alta, estaría encabezada por el Senador de Monte Plata charlie mariotti.

El también presidente del Comité Provincial del Partido de la Liberación Dominicana de la provincia de Santiago recordó que “perro que ladra no muerde“, y eso es un refrán con alta sabiduría standard, porque el pueblo es sabio y va creando una serie de narrativas con los refranes.

“Si usted dice que va a someter un proyecto de reforma, sométalo, no lo anuncie, porque qué ganamos con eso, y no critico a nadie, porque yo creo que cada quien es libre de decir lo que entienda“, razonó el expresidente de la Cámara de Diputados.

El congresistas recordó que siempre tiene posiciones en cada episodios, pero no deja su cabeza en un determinado episodio.

Llamó la atención en el sentido de que estar gritando cosas a desire y en contra no le reporta nada al Partido de la Liberación Dominicana.

Admitió que hay ciertas tensiones en el partido pero que las mismas no han estado ausentes en episodios anteriores, por lo que siempre propugna para que la organización get salidas razonables.

Agregó que el liderazgo del partido se sobrepone a cualquier singularidad e individualismo, y piensa en lo que más le conviene a la República Dominicana.

Julio César Valentín dijo que en tal sentido lo que más le conviene al país es que el Partido de la Liberación Dominicana continué profundizando la agenda de realizaciones que el presidente Danilo Medina ha venido ejecutando, y que continuó de lo que heredó de las administraciones que encabezó el expresidente Leonel Fernández.

“Es cierto, no podemos ocultar que hay serias dificultades en el PLD, pero cada vez que yo veo que nos reunimos, debatimos, reflexionamos y no llegamos a romper las cartas, entiendo que todavía hay oportunidades para que en el juego político democrático podamos seguir sirviendo desde el Estado, o desde distintas instancias estatales y gubernamentales“, reconoció el dirigente político.

Argumentó que apuesta al entendimiento y al triunfo del Partido de la Liberación Dominicana que es mucho más fácil (sin negar la posibilidad de una ruptura, renuncias, separaciones o conflictos) estando unidos que divididos.

Fuente de la entrada:
Senador Santiago desmiente sea parte de 11 senadores que someterán proyecto de reforma constitucional through:
paso a paso

A %d blogueros les gusta esto: