Santana: Danilo Medina dio poca rendición de cuentas y sí muchos cuentos

El diputado nacional por Frente Amplio Fidel Santana consideró este domingo que el presidente Danilo Medina no se apega a lo que dice la Constitución sobre la rendición de cuentas que debe hacer cada 27 de febrero.

De acuerdo con Santana, Medina dio poca rendición de cuentas y sí muchos cuentos en su más reciente alocución  desde el Congreso Nacional.

“Debo decir que el Gobierno no solo no se ajusta a rendir cuentas sobre las ejecuciones presupuestarias, sino que viola permanentemente el presupuesto. El Gobierno no respeta el presupuesto”, añadió.

“Como cuenta con su Congreso, lo que ha acostumbrado Danilo Medina es a retorcer el presupuesto, mover partidas de un lado para otro y a closing de año, con su Congreso, legalizar todas las ilegalidades. Y se plan un presupuesto complementario que lo único que hace es, precisamente, dar ordenamiento a todo el desorden administrativo que durante el año el presente a propiciado”, añadió.

El legislador también criticó que el Congreso Nacional no ha asumido su atribución de verificar que lo planteado por el presidente durante la rendición de cuentas se ajuste con la verdad.

“No hay en el país una historia en la que el Congreso de la República asuma su atribución de fiscalización de todas las instancias del Estado. Y, por tanto, aquello se convierte más en un espectáculo”, señaló.

Indicó que, por ejemplo, el presidente Danilo Medina presentó los éxitos económicos de la República Dominicana, pero ocultó el endeudamiento: “Un crecimiento fundamentado en un gravoso endeudamiento, que ya es conocido”, finalizó.

La entrada Santana: Danilo Medina dio poca rendición de cuentas y sí muchos cuentos se publicó primero en Z101

A %d blogueros les gusta esto: