Sánchez: no firmé interpelación contra procurador porque no estaba en el Congreso

El vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ronald Sánchez, aclaró este viernes que no firmó la solicitud de interpelación al procurador general Jean Rodríguez por espionaje contra la jueza Miriam Germán porque no había llegado al Congreso Nacional.

Al ser cuestionado en El Gobierno de la Mañana de que si este tipo de decisiones no se discuten primero en el bloque, Sánchez respondió que cada diputado es libre y autónomo de someter cualquier iniciativa.

“Y nosotros, claro, como bancada del Partido Revolucionario Moderno apoyamos esa decisión, pero cada diputado es libre”, añadió y señaló que en otras ocasiones, como la solicitud de interpelación al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, él firmó.

Sánchez aseguró que, a pesar de que no estuvo en el Congreso Nacional, fue consultado: “No fue algo a la ligera ni por encima de mí tampoco, aunque yo no soy el dueño del bloque. Yo en este momento lo que soy es el vocero, pero soy uno más del colectivo”.

Ayer la bancada de diputados del PRM hizo la solicitud de interpelación en conformidad con el artículo 95 de la Constitución, que establece que para esos casos se necesita al menos que tres legisladores hagan la interpelación.

En el documentan que el procurador responda sobre la intervención ilegal al teléfono, la violación del debido proceso y el derecho de defensa de la magistrada de la  Miriam Germán Brito y el uso de recursos del Estado para esos fines.

La entrada Sánchez: no firmé interpelación contra procurador porque no estaba en el Congreso se publicó primero en Z101

A %d blogueros les gusta esto: