Rondón: si se estuviesen juzgando los aportes a campañas, el juicio hubiese sido en el Olímpico

El empresario Ángel Rondón, a propósito del debate que protagonizaron los integrantes de El Gobierno de la Tarde sobre el caso Odebrecht, respondió a Eddy Alcántara por la vía telefónica, que para ser representante no hay que ser intelectual.

“Lo que tienes que tener es… algunas habilidades de negocios como las he tenido por más de 50 años, en todas las áreas: ganadería, en la parte financiera bancaria, y en todo”, señaló Rondón a Alcántara quién preguntó en el aire previo a su llamada, qué capacidad intelectual tenía él para ganar tantos millones.

En relación al caso Odebrecht, del cual es imputado, Rondón invitó a tomar el expediente acusatorio del Ministerio Público y las respuestas de él al mismo, asegurando está dispuesto a discutir página por página y línea por línea la pieza, la cual dijo, fue armada por la Procuraduría, por las informaciones que él mismo les envió.

Señaló que mucha gente habla de cifras, pero que la realidad es que había recibido por concepto de prestación 79 millones de dólares, los cuales dijo se ganó durante 16 años, y que aún le deben 20 millones de dólares producto de Punta Catalina.

“Jurídicamente no tengo ningún temor”, afirmó Rondón, quien agregó que conoce la acusación y tiene sus argumentos para demostrar cómo recibió los recursos y dónde los invirtió.

Si se estuviesen juzgando los aportes a campañas, el juicio hubiese sido en el Olímpico

Sobre las anteriores declaraciones de Temístocles Montás, quien afirmó que ciertamente recibió dinero para la campaña del Partido de la Liberación Dominicana, Rondón señaló que en ese expediente no se está juzgando los aportes a campañas, “porque si se estuvieran juzgando aportes de campaña, ese juicio tuviese que hacerse en el Estadio Olímpico con la mayoría de los empresarios y la mayoría de los políticos”.

“Las aportaciones que yo le he hecho a partidos políticos, los he hecho como Rondón, como empresario. Odebrecht nunca le mandó dinero a ningún político conmigo”, aclaró.

Manifestó, que quienes le conocen saben que desde el 1970 viene haciendo aportes a casi todos los partidos políticos y a los políticos.

Aportó 300 pesos a Peña Gómez en el 1970

“Mi primer aporte fue en 1970 y fueron 300 pesos que le doné a Peña Gómez… Pero a todos los partidos, en su mayoría. Todos los partidos en el país se nutren de los empresarios. No estoy diciendo nada que nadie sepa”, aseguró.

Manifestó que en la campaña política del 2016, donó dinero a casi todos los partidos políticos que conforman el sistema de partidos de República Dominicana.

“Yo he hecho aportes a la campaña política casi a todos los partidos, en diferentes elecciones, municipales, congresuales y presidenciales”, reiteró Rondón.

La entrada Rondón: si se estuviesen juzgando los aportes a campañas, el juicio hubiese sido en el Olímpico se publicó primero en Z101

A %d blogueros les gusta esto: