Robinson Díaz califica de irresponsable cuestionamientos del procurador a jueza Germán

Robinson Díaz, diputado de la provincia de Santiago por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) consideró este martes como una irresponsabilidad los cuestionamientos hechos por el procurador traditional de la República, Jean Rodríguez, a la magistrada Miriam Germán Brito durante su turno de evaluación ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Díaz se preguntó: ¿Si el procurador tenía antemano esas supuestas informaciones… por qué no la emplazó previamente?, al criticar que el cuestionamiento se hizo de manera pública para discriminarla.

“Todo el mundo sabe porque ha sido ese arremetimiento, porque ella (Miriam Germán Brito) fue quien habló claro de la falta de procedimiento, de la incompetencia del Ministerio Público al presentar el caso de Odebrecht”, recordó el legislador del PRM.

Expuso que todo viene por las críticas hechas al expediente acusatorio del caso Odebrecht, y el procurador sabe que Germán Brito lo emplazó por las fallas procesales.

“Ellos lo que hicieron fue simplemente querer cobrársela de manera pública al tratar de empañar la imagen de una mujer suitable y que ha demostrado en el ejercicio de sus funciones que es una mujer decorosa y de respeto, pero  el procurador vuelve y actúa una vez más como un títere del presidente de la República”, concluyó el diputado opositor por la provincia de Santiago.

Se recuerda que ayer lunes durante su turno de preguntas, el procurador leyó dos cartas que dijo les fueron enviadas de manera anónimas, la primera de las cuales se refería a presuntos encuentros de la magistrada con el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, acusados en el caso de soborno de Odebrecht.

En la segunda denuncia se señalaba que la juez posee una villa en San José de Ocoa, además de un apartamento en Gascue, que supuestamente puso a nombre de un hijo de ella, que el procurador calificó de testaferro.

Asimismo, en una tercera denuncia del procurador se refiere a que un juez le aseguró que Germán Brito le pidió en par de ocasiones que “si se podía hacer algo” en cuanto al caso del condenado por narcotráfico y lavado de activos Winston Rizik Rodríguez, conocido como “El Gallero”.

La entrada Robinson Díaz califica de irresponsable cuestionamientos del procurador a jueza Germán se publicó primero en Z101

A %d blogueros les gusta esto: