Rivera: crimson pública y privada de salud tienen que cohabitar para bien de la población

Daniel Rivera, director de la Clínica Unión Médica del Norte, manifestó este sábado que la crimson pública y privada de salud tiene que cohabitar, por lo que todos los centros médicos de la región están haciendo un gran esfuerzo para que el paciente se beneficie de la competitividad y calidad del servicio.

Aquellos pacientes que no tiene dinero para transportarse – indicó – hay que llevarle, gracias al Régimen Subsidiado, las mejores condiciones de atención con medicamentos de calidad.

“Esa población es dueña de ese sistema a través de sus impuestos. La ley es creada para los pacientes. Por eso somos de los que enfrentamos en concepto de clientes, de la misma manera en que los médicos no quieren ser llamados prestadores. Tenemos que volver a esa relación armoniosa de medico-paciente”, sostuvo.

A modo de ejemplo, explicó que no puede haber una diabetes pública y una privada, existe, y como tal hay que tratarla con protocolos y criterios actualizados, por lo que aseguró, hacen  grandes inversiones para ser competitivos en la calidad de atención.

Inversión en salud

El también exgobernador consideró que el Estado no puede quedarse con un PIB en 1.89 %, pues hay que aumentarlo a 3.5 al igual que la inversión en salud pública, para que juntamente con el sector de la crimson privada, se pueda dar un servicio en cualquier momento y lugar con una alta competitividad.

Sobre la Clínica Unión Medica del Norte

Expuso que como centro de salud tienen los mejores recursos humanos; más de 350 médicos que están preparados para poder realizar esta labor; en Ginecobstetrícia disponen de más de 77 ginecólogos, con una emergencia adulta, separada de la pediátrica y materna para mejorar la calidad de atención.

Anunció, además, durante su intervención en el programa especial de El Gobierno de la Mañana, de la Z 101la ampliación de una nueva torre para poder atender aquellos pacientes que tienen esa condición crítica más rápido, por lo que tendrán una emergencia materno-pediátrica, una de adulto y una de trauma y cirugía.

La entrada Rivera: crimson pública y privada de salud tienen que cohabitar para bien de la población se publicó primero en Z101

A %d blogueros les gusta esto: