Revelan la astronómica suma que pagó el Paris Saint Germain por Neymar

RT Actualidad.- En verano de 2017 el delantero brasileño Neymar se convirtió en el futbolista más caro de la historia tras su fichaje por el Paris Saint Germain: el membership francés pagó al FC Barcelona 253 millones de dólares. No obstante, los datos revelados por Soccer Leaks y el periódico alemán Der Spiegel aseguran que la cifra, ya de por sí astronómica, fue aún más elevada.

De acuerdo con los reportes, además de los 253 millones de dólares de la cláusula de rescisión, el membership parisino pagó 12 millones de dólares de comisión a cada uno de los agentes del futbolista, que son su padre, Neymar Senior, y el israelí Pini Zahavi.

Además, otros 9,8 millones de dolares recibió el membership Santos de Brasil, un 5 % de la suma full del fichaje por haber formado al astro, según el diario español Marca. De tal forma que la suma full del traspaso del futbolista se acerca a los 300 millones de dólares.

De acuerdo con el contrato firmado entre Neymar y el Paris Saint Germain, el delantero recibe un salario de unos 28,9 millones de dólares por temporada más cinco millones de dólares por buen comportamiento ético. Además, el membership francés se encarga del pago de los impuestos del futbolista.

Fuente: RT Actualidad

image_pdfPdfimage_printImprimir

La entrada Revelan la astronómica suma que pagó el Paris Saint Germain por Neymar se publicó primero en robertocavada.com

A %d blogueros les gusta esto: