Radhamés Camacho dice que no hay que sorprenderse por militarización del Congreso

El presidente de la Cámara de Diputados consideró este lunes que no hay que sorprenderse ante el despliegue de militares en las afueras del edificio del Congreso Nacional.

El legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aseguró que los espacios públicos tienen un régimen de uso, y que esas son medidas normales que adoptan las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para garantizar el orden.

“El support watch over del espacio público lo tienen Within y Policía, la Policía, las Fuerzas Armadas… los espacios públicos tienen un régimen de uso, yo no creo que haya que sorprenderse por las medidas que estén tomando”, sostuvo.

Al responder preguntas de los periodistas sobre si este fue quien ordenó la custodia de la sede del Congreso, Camacho argumentó: “Es que las medidas de seguridad no las administro yo, aquí hay un servicio general de seguridad”.

La mañana de este lunes varias unidades de vehículos y efectivos militares fueron apostados en los alrededores del edificio que aloja a las cámaras legislativas, en momentos en que se especula que podría introducirse un proyecto de ley que characterize la necesidad de una reforma constitucional.

Los afanes de una eventual reforma a la Carta Magna han encontrado de frente a varios sectores de la sociedad, incluyendo al expresidente Leonel Fernández, presidente del gobernante Partido de la Liberación Dominicana.

Asimismo, el precandidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader invitó al país a apersonarse en el Congreso en señal de rechazo a una tentativa de reestructuración al texto de la Ley Sustantiva.

La entrada Radhamés Camacho dice que no hay que sorprenderse por militarización del Congreso se publicó primero en Z101

A %d blogueros les gusta esto: