PRM dice PLD rinde cuentas con el mismo guión

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, manifestó este miércoles que las 19 rendiciones de cuentas realizadas por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), las han hecho con un mismo guión, mientras que los problemas nacionales siguen allí: “Inclusive tienen mayoría de edad y cédulas”.

Durante una transmisión vía televisión digital, a través de las redes sociales del PRM, Paliza deploró que mientras el Gobierno dice que la economía crece, ese crecimiento no genera bienestar para la población dominicana.

Criticó la “incapacidad” del Gobierno para ejecutar políticas públicas efectivas, al afirmar que la falta de esas políticas ha hecho que República Dominicana sea el décimo país del mundo, y el tercero de América Latina y el Caribe, que menos ha aprovechado las oportunidades de crecimiento, a los fines de mejorar la calidad de vida de la población.

Expresó que no es extraño que en la actualidad el 70 % de los jóvenes quieran abandonar el país, debido a que las oportunidades nadie las ve y que las desigualdades cada vez son más manifiestas.

El presidente del PRM expuso que en este país de extraños contrates y de un permanente símil, está claro que se necesita de un gobierno de convicciones que respete la separación de los poderes y que sea capaz de aplicar las leyes.

Paliza abogó por una alianza de los diversos sectores del país, mediante la cual dijo que será posible transformar el estado de las cosas, propiciando una verdadera renovación de la política y de toda la sociedad.

Instó a la población a ponerse en esa sintonía, al tiempo de advertir que a la personas si no se ponen en eso, sin lugar a duda las cosas seguirán igual.

Citó de ejemplo la delincuencia y la seguridad ciudadana, la cuales expresó que roban la paz de los hogares dominicanos y coartan la libertad de los ciudadanos.

Aseguró que la pobreza no es la causa de la delincuencia en el país, sino la falta de oportunidad y el “reino de impunidad”.

Subrayó que el drama de la delincuencia en República Dominicana es tan serio que recientemente el Gobierno de Estados Unidos y de Reino Unido emitieron alertas a sus nacionales exigiendoles establecer extrema cautela para viajar al país.

Paliza, quien es también senador de Puerto Plata, dijo que como representante de una provincia turística, más que esa advertencia, le preocupa tanto.

El congresista se preguntó si la sociedad dominicana conoce un thought de las autoridades para atacar este mal, respondiéndose que sencillamente no,  porque no existe:”Nos han condenado a vivir en miedo”.

 

La entrada PRM dice PLD rinde cuentas con el mismo guión se publicó primero en Z101

A %d blogueros les gusta esto: