Prisión preventiva contra dos hombres vinculados a red de sicariato

Dos hombres vinculados a una estructura criminal dedicada al sicariato y a la comisión otros delitos en la provincia Hermanas Mirabal y otras zonas del nordeste del país recibieron sendos dictámenes de tres meses de prisión preventiva.

La medida de coerción fue impuesta en contra de Jhon Nelson Guzmán Núñez (alias Jhon Núñez) y José Rafael Rodríguez (alias Piruli), la cual deberán cumplir en las cárceles públicas de San Pedro de Macorís y Samaná, respectivamente.

En el expediente, la Fiscalía de la provincia Hermanas Mirabal hace constar que en el año 2017 los imputados se presentaron en la casa de Beatriz Polanco en el municipio de Salcedo y le propinaron varios disparos, ocasionándole la muerte, durante un incidente en el que también resultó herida la señora Edith Josefina Núñez Pantaleón.

En relación a este caso, el pasado 12 de febrero se hizo un allanamiento en la residencia de Ana Iris Rodríguez Cabrera (alias La Buchúa) localizada en la ciudad de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte,por su vinculación con una estructura criminal que se dedicaba al tráfico de drogas y armas.

Allí fue arrestado el imputado José Rafael Rodríguez, quien estaba siendo buscado activamente desde julio de 2017 por ser coautor del asesinato de Beatriz Polanco.

En dicha vivienda además fueron ocupadas dos pistolas calibre 9mm con sus respectivos cargadores, indica la información divulgada por el Ministerio Público.

Durante la audiencia, el Ministerio Público presentó diferentes evidencias de que los acusados violaron el Código Penal Dominicano y la Ley sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

La entrada Prisión preventiva contra dos hombres vinculados a red de sicariato se publicó primero en Z101

A %d blogueros les gusta esto: