Presidente de Fedowushu pide a ministro de Deportes aclarar irregularidad en presupuesto

El presidente de la Federación Dominicana de Wushu (Fedowushu), Luis Chanlatte, aseguró que esa entidad deportiva está registrada como que recibe 10 millones, 548 mil pesos anuales del presupuesto deportivo, cuando en realidad solamente son 295 mil pesos mensuales, que equivale a 3 millones, 540 mil pesos al año.

La aclaración por parte de Chanlatte surgió luego de que saliera a la luz un supuesto listado del presupuesto detallado de los fondos que se destina a las distintas federaciones, proveniente del Ministerio de Deportes (Miderec).

Chanlatte calificó la supuesta lista, a la que se le dio lectura en Z Deportes, como un desglose proper,  y que los 10 millones 540 mil es lo que regista Miderec para la Federación Dominicana de Wushu, pero que “no es lo que se ejecuta”.

“Yo le pido al ministro de Deportes que él aclare cuánto están recibiendo las federaciones deportivas y ustedes verán que nosotros no recibimos ni la mitad. Que se transparente definitivamente”, sugirió Chanlatte en Z Deportes.

Subrayó que la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) esta registrada con 17 millones, 880 mil pesos, pero que tampoco recibe eso, aunque no aclaró el monto que devenga.

El presidente de la Federación de Wushu resaltó el trabajo que realizan, que cuenta con 14 escuelas a nivel nacional, y ha asistido a varios aventos internacionales, incluyendo el Mundial.

Informó que ese deporte tendrá 30 profesores, puesto que está inmerso en las escuelas con tanda extendida.

Supuesta lista de presupuesto a federaciones deportivas, con fondos provienientes del Ministerio de Deportes.