El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) convocó para el 25 de mayo próximo su XXXVI Convención Nacional para elegir a su presidente y demás altos dirigentes de esa organización política, que llevará el nombre de “Fulgencio Espinal”, en honor al dirigente perredeísta fallecido.

La decisión fue adoptada la tarde de este martes durante la Asamblea Extraordinaria de la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional, realizada en un resort de la capital, según anunció la organización en nota de prensa.

La comisión de Elecciones Internas, presidida por Janet Camilo, será la responsable de conducir el proceso de elección de las autoridades del PRD, para el cuatrienio 2019-2020.

La Comisión Política aprobó que la elección sea celebrada bajo la modalidad de voto de delegados, mediante presentación de candidaturas plurinominales para las posiciones de presidente, secretario customary y secretario de organización, respectivamente, como lo consignan los artículos 14,21,22,149 y 150 en su literal C de los estatutos generales. 

Indica la nota que el reglamento será publicado en la página web del PRD, y que se instruyó a la Comisión de Eleccion Internas para que tome las previsiones de lugar a fin de garantizar la más amplia participación de todas las estructuras, municipales, seccionales, sectoriales, frentes de masas y secretarias institucionales.

El informe presentado por la comisión de Elecciones Internas, que presentó sus propuestas de conformidad con lo dispuesto por los estatutos generales, fue aprobado con el voto de todos los presentes.

El evento nacional del PRD será efectuado en el palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, a partir de las 8: 00 de la mañana del 25 de mayo. 

La reunión de la Comisión Política, que fue presidida por el presidente del PRD, Miguel Vargas, contó con la asistencia de 323 miembros, de una matrícula de 413 que tiene el organismo, para un 78.21 %.

El mismo contó con la supervisión y acompañamiento de un equipo de veinte técnicos de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por Claudio Ferreira, subdirector de Informática del órgano electoral.

La reunión fue notariada por los doctores Andrés Bienvenido Figuereo Herrera y Evelyn Karina Pineda Pérez, notarios públicos de los del número del Distrito Nacional.