Peregrinos y voluntarios siguen llegando a Panamá para vivir la experiencia JMJ

Desde el pasado 9 de enero han entrado a Panamá 27.037 personas entre peregrinos y voluntarios. Entre los países con más entrada destacan Colombia, Polonia, Brasil, Estados Unidos, México, y Guatemala.

Así lo dieron a conocer las autoridades panameñas en una conferencia de prensa conjunta con representantes del Comité Organizador Local (COL). Durante la Pre Jornada los eventos se efectuaron en completo orden y se estimó la participación de 14.292 peregrinos en las diferentes diócesis.

Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, Arzobispo de Panamá, expresó que éste es un balance muy positivo. “Esta es la primera evaluación de los frutos que está dando la jornada a nivel pastoral y de animación, y también he podido tener contacto con los que son protagonistas de este evento, que son los peregrinos, y por ser un país pequeño, ha existido la oportunidad que el peregrino no se sienta de manera anónima, sino que ha sido un contacto muy personal en cada una de las comunidades en donde ellos están viviendo esta gran experiencia de la JMJ”.

Monseñor Ulloa Mendieta, destacó que hay que tener bien claro, que cuando el Papa Francisco aterriza, el que toma el control de la jornada es Su Santidad, nosotros solo hemos trabajado esta plataforma y esta estructura para ofrecérsela inmediatamente a él.

Víctor Chang, Secretario Ejecutivo del Comité Organizador Local, aprovechó la oportunidad para invitar a todos los panameños, peregrinos y extranjeros que se encuentran en Panamá a la misa de bienvenida que será el martes 22 de enero y luego de la celebración, a disfrutar del concierto por la paz.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: