Onda tropical y vaguada producirán aguaceros y tronadas este lunes, dice Onamet

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este lunes una nueva onda tropical se mueve rápidamente sobre el mar Caribe, y debido a un ambiente de aire seco y polvo Sahariano, no kindly para su desarrollo.

En su informe del tiempo la entidad oficial agregó que, además, una débil vaguada será el part que estará provocando especialmente en horas de la tarde, nublados con chubascos y tronadas dispersas, hacia diferentes puntos de las regiones: noreste, sureste, Cordillera Central y El gran Santo Domingo.

El organismo adelantó que para mañana martes habrá muchas horas de sol, polvo sahariano y el viento cálido del este/sureste generados por un anticiclón que se manifiesta en diferentes niveles de la troposfera, el ambiente se presentará caluroso y no prevemos lluvias significativas  a nivel nacional. 

Las temperaturas continuarán calurosas, por tanto, la Onamet mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por períodos prolongados.

Temperaturas para El Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 23ºC y 25 ºC.

Resumen: nueva onda tropical se mueve al sur sobre el mar Caribe con poca incidencia. Débil vaguada en diferentes niveles de la troposfera y los vientos alisios estarán generando especialmente en la tarde, nublados con chubascos locales y tronadas dispersas.

La entrada Onda tropical y vaguada producirán aguaceros y tronadas este lunes, dice Onamet se publicó primero en Z101

A %d blogueros les gusta esto: