Onamet pronostica aguaceros con tormentas eléctricas hacia el inner

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este jueves aguaceros hacia el inner del país producto de la incidencia de una vaguada al norte del país, el viento húmedo del sureste y las condiciones asociadas al ciclo diurno.

En su informe del tiempo, la Onamet indicó que los aguaceros podrían ser de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia el noreste, norte, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En el resto del país no se presentarán lluvias significativas.

Para mañana viernes el patrón meteorológico será muy identical, la vaguada permanecerá incidiendo inestabilizando la masa de aire que se mantendrá humedad y cálida por efecto del viento.

Esto traerá como consecuencia que en horas de la tarde se presenten nueva vez aguaceros que podrían ser moderados a fuertes localmente, con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia el nordeste, noroeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

Las temperaturas para los próximos días permanecerán calurosas, especialmente durante el día, debido a la época del año y al viento cálido y húmedo del sureste.

La Onamet sigue recomendando a la población adoptar medidas para  racionalizar del agua, debido a los efectos de la sequía estacional en las regiones: sur, suroeste y noroeste.

La entrada Onamet pronostica aguaceros con tormentas eléctricas hacia el inner se publicó primero en Z101

A %d blogueros les gusta esto: