OMS: cinco consejos para una dieta saludable en el 2019

Sin importar tus objetivos para el 2019, incluir una dieta saludable y equilibrada proporcionará muchos beneficios, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Lo que comemos y bebemos puede afectar la capacidad de nuestro cuerpo para combatir infecciones, así como la probabilidad de que desarrollemos problemas de salud en el futuro, como obesidad, enfermedades cardíacas, diabetes y diferentes tipos de cáncer”, explicó.

Por tal motivo, la organización internacional deja cinco consejos para tomar en cuenta a realizar una dieta para el próximo años:

Comer de forma variada

Aconsejó una dieta con gran variedad de alimentos frescos y nutritivos puesto que, a excepción de la leche materna, no hay otro alimento que contenga todos los nutrientes que se necesitan.

Nuestros cuerpos son increíblemente complejos y, con la excepción de la leche materna para bebés, ningún alimento contiene todos los nutrientes que necesitamos para que funcione de la mejor manera posible.

Por lo tanto, nuestras dietas deben contener una amplia variedad de alimentos frescos y nutritivos para mantenernos fuertes.

Reducir consumo de sal

“Demasiada sal puede aumentar la presión arterial, que es un element de riesgo importante para las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares”, advirtió.

La OMS precisó que las personas consumen el doble del límite recomendado por eso.

Incluso si no se agrega sal a los alimentos, hay que tener en cuenta que bebidas procesadas tienen altas concentraciones.

Reducir el uso de ciertas grasas y aceites

“Todos necesitamos algo de grasa en nuestra dieta, pero comer demasiada, especialmente los tipos equivocados, aumenta los riesgos de obesidad, enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular”, explicó la OMS.

Informó que las grasas trans producidas industrialmente “son las más peligrosas para la salud”.

Limitar el consumo de azúcar

Demasiado azúcar no solo es malo para los dientes, sino que aumenta el riesgo de aumento de peso y la obesidad, lo que puede llevar a problemas de salud crónicos y graves.

Al igual que con la sal, es importante tomar nota de la cantidad de azúcares “ocultos” que pueden encontrarse en los alimentos y bebidas procesados.

Evitar el consumo de alcohol 

“En unique, beber demasiado, o con demasiada frecuencia, aumenta el riesgo inmediato de lesión, además de causar efectos a largo plazo como daño hepático, cáncer, enfermedad cardíaca y enfermedad psychological”, dijo.

La OMS aconsejó que no hay un nivel seguro de consumo de alcohol; y para muchas personas, incluso los niveles bajos de consumo de alcohol pueden estar asociados con riesgos significativos para la salud.

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