Obispo Paniagua: Danilo descargó en deportados su agobio por la criminalidad  

El obispo Luis Paniagua, presidente la Comisión Internacional de los Derechos Humanos en Nueva York, dijo que el presidente Danilo Medina debe pedir perdón a los deportados y a la toda la diáspora dominicana por haberlos señalados como causantes del auge de la delincuencia en la República Dominicana. 

“Un gran número de los dominicanos que han sido deportados lo ha sido simplemente por ser indocumentados. El presidente ignoró que hay muchas personas que han sido deportadas por una multa de tránsito o por vender en la vía pública sin el permiso correspondiente, por peleas callejeras, o por alterar el orden público”, expresó Paniagua en un comunicado de prensa. 

El obispo, que además preside la Alianza Internacional de Capellanes y Personal de Seguridad Nacional, que opera en los Estados Unidos y otros 20 países, dijo que el presidente Medina descargó en los dominicanos deportados el agobio de su Gobierno.

El presidente descargó en esos dominicanos el agobio de su Gobierno ante el auge de la criminalidad y el narcotráfico que, según él mismo ha dicho, ha arropado a militares y policías”, expresó el experto en seguridad ciudadana.

Dr. Paniagua, especialista en seguridad nacional| Foto: Prensa de Paniagua

Reiteró la necesidad de que el presidente pida perdón, ya que considera ofensivo haber llamado delincuentes a los deportados, olvidando que no todos fueron devueltos desde los estados unidos por estar ligados a actos criminales.  

“Creo que el calificativo generalizado de ‘delincuentes’, que el presidente le dio a esos dominicanos fue injusto, y debe pedirle perdón, no tan solo a ellos, sino a toda la comunidad en el exterior, en sentido standard”, reiteró Paniagua.