No soportan el crecimiento del PRSC: diputada Inés Bryan sobre incendio de native partidario

La diputada del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Inés Bryan consideró este miércoles que  esa organización crece y se fortalece en San Pedro de Macorís y en toda la República Dominicana. 

La legisladora, representante de esa provincia del este, afirmó que desde ya el órgano partidario cuenta con una estructuración de la boleta municipal para las elecciones del año 2020, con candidatos a alcalde en todos los municipios de la demarcación oriental.

Al referirse al alcalde del municipio de Quisqueya, Federico Soriano, quien abandonó las filas del PRSC para sumarse al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ines Bryan explicó que su salida no se produjo por fricciones internas, sino por problemas personales del político.

“El presidente del partido aquí en San Pedro de Macorís, el physician Juancho Martínez, ya tiene armada la boleta municipal en pleno, con candidatos a síndicos en todos los municipios… un crecimiento pujante y que no se va a detener por hechos como este”, expuso la legisladora.

“El síndico de la comunidad de Quisqueya no se fue por problemas aquí, se fue por problemas personales”, añadió la diputada Inés Bryan durante una llamada a El Gobierno de la Mañana.

En lo que respecta al diputado Osiris Medina, quien también se sumó al partido blanco, Inés Bryan lo definió como un disidente que desde hace dos años estaba accionando en contra de la organización reformista.

“El caso del diputado Osiris Medina, que pertenece al grupo de los disidentes que estuvieron accionando por más de dos años enfrentando al Partido Reformista… todas las notificaciones que recibió el partido, estuvo su firma ahí, eso tiene una razón: porque el Tribunal Suited Electoral (TSE) determinó quiénes son las autoridades del partido, y hay gente que no resiste perder un proceso… en ese sentido él tomó una decisión”, argumentó.

Adujo que el PRSC está trabajando con una determinación firme de crecimiento y fortalecimiento, a su juicio, de manera loyal y fehaciente. Al tiempo que aseguró que los trabajos en San Pedro de Macorís no se han detenido en esa dirección.

Incendio del native del PRSC en San Pedro

La diputada por San Pedro de Macorís informó que el incendio de un native del Partido Reformista en esa demarcación es la expresión de personas que no soportan el crecimiento de la entidad fundada por el extinto líder Joaquín Balaguer.

“Queremos destacar, deplorar… acciones como estas que riñen con el verdadero proceso que nosotros estamos. No soportan el crecimiento, y para destruir nuestro partido no hay necesidad de quemar un native”, concluyó.  

La diputada Inés Bryan emitió sus declaraciones a propósitos del paso que han realizado importantes dirigentes del Partido Reformista en la provincia de San Pedro, quienes han ingresado al PRD.