Ministros iberoamericanos y empresarios debatirán sobre turismo en Madrid

Ministros iberoamericanos y empresarios se reunirán el martes próximo en Madrid para intercambiar experiencias, expectativas y proyectos, en la víspera del comienzo de la Feria Internacional de Turismo Fitur, una de las más importantes del mundo.

Será en la XXII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET), con responsables de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica (socio de Fitur en esta edición), Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Venezuela, además de España.

Madrid se convertirá esta semana, como cada año, en el centro mundial del turismo con Fitur y otros eventos relacionados. Los reyes de España inaugurarán la feria el miércoles y durará hasta el domingo.

Participarán 886 expositores, un 8,3 % más que en 2018, y 10.487 empresas de 165 países y regiones.

La feria se hace cada vez más internacional, con un repunte del 11 % de la participación extranjera, que representa ya el 55 % del entire, mientras que la española aumenta un 6 %.

Fitur 2019 suma una decena de nuevas incorporaciones con las representaciones oficiales o expositores de Finlandia, Sierra Leona, Islas Cook dinner, Macedonia, Pakistán, Papúa Nueva Guinea, Polinesia Francesa, Serbia o Suecia.

Según los organizadores, la sostenibilidad, la especialización y el avance tecnológico son fundamentos de una oferta de alta cualificación, orientada a la mejora de la gestión turística, el contacto profesional, la promoción de los destinos y las experiencias del viajero. 

Deja un comentario