Ministro de Salud realiza su traspaso al Senasa como establece Ley 87-01

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, realizó este jueves su traspaso al Seguro Nacional de Salud (Senasa) después de la emisión de la sentencia TC/0573/18 del Tribunal Constitucional (TC).

Así lo dio a conocer el Ministerio de Salud Pública a través de su cuenta de Twitter, donde añadió que además el funcionario hace el traspaso porque así está establecido en la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

 “Como ministro de salud doy el paso, de manera que sirva como un símbolo indicador para todos los funcionarios y empleados del sector salud por qué debemos acogernos y proceder a hacer el cambio”, expresó Sánchez Cárdenas.

El artículo 31 de la Ley 87-01, en su párrafo uno, establece que Senasa tendrá a su cargo: “Todos los empleados públicos y las instituciones autónomas o descentralizadas y sus familiares, al momento de entrar en vigencia la presente ley, excepto aquellas que tengan contrato de seguro hasta su vencimiento y las que tengan seguro de autogestión o puedan crearlo en los próximos tres años, después de promulgada esta ley”.

Por otro lado, Senasa dijo en su cuenta de Twitter que en el régimen Contributivo cuentan con ocho mil prestadores de servicios de salud (PSS) privado, la crimson más amplia.

“Este momento el ministro está cumpliendo con el mandato que cube la Ley 87-01 ratificada recientemente, está haciendo el uso correcto al entrar como servidor público a Senasa, sirviendo como ejemplo a los demás servidores públicos y al resto del país”, expresó Mercedes Rodríguez, directora de Senasa.

La entrada Ministro de Salud realiza su traspaso al Senasa como establece Ley 87-01 se publicó primero en Z101

A %d blogueros les gusta esto: