Ministro de Salud llama a población a exigir sus derechos dentro de Seguridad Social

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, llamó a la población a exigir todos los servicios que están incluidos en la Seguridad Social, de acuerdo a lo establecido en la ley 87-01.

Dijo que un 56 por ciento de la población está incluida en la Seguridad Social y no está recibiendo los servicios establecidos, mientras el 24 por ciento que está fuera, recibe el subsidio del Gobierno cuando va a los hospitales, como son los servicios de vacunación y otros procesos preventivos que lleva a cabo el Ministerio de Salud Pública.

Asimismo, el funcionario manifestó que de acuerdo a la ley, Salud Pública debe recibir un dos por ciento de las ARS destinados para campañas publicitarias vinculadas a la seguridad social para promoción, prevención y orientación de la salud en estaciones fija del año como son dengue, vacunación, malaria y otros.

“Hay una proporción del acápite que se paga a la salud para promoción y prevención que la ley establece que corresponde a Salud Pública, según la ley 42-01 responsable de promoción y prevención, esta institución debe recibir un 2 % y nunca lo ha recibido”, aseguró Sánchez Cárdenas, en información enviada a esta redacción.

En otro orden, el titular de Salud Pública señaló que en la medida en que progrese la Seguridad Social, los médicos tendrán que acoger a todos los ciudadanos con sus seguros.

 

La entrada Ministro de Salud llama a población a exigir sus derechos dentro de Seguridad Social se publicó primero en Z101

A %d blogueros les gusta esto: