Miguel Vargas: con política de “puertas abiertas” miles ingresan y regresan al PRD

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, afirmó que con la línea organizativa de “puertas abiertas” miles de exdirigentes de esta entidad y de otras organizaciones políticas han regresado e ingresado desde otros partidos y como nuevos militantes.

Vargas sostuvo que de manera sistemática, el programa que denominó de “puertas abiertas” ha permitido el regreso de miles de compañeros y compañeras que, por alguna razón, se habían ausentado estén retornando al PRD.

“Pero también, ha posibilitado que connotadas personalidades, jóvenes y mujeres profesionales y líderes sociales y empresariales hayan decidido integrarse al PRD como instrumento político, para desde ahí canalizar sus tips y aportes al desarrollo y a la democracia dominicana”,destacó el dirigente político.

Durante un acto ayer sábado en un resort de la capital, en el que juramentó a los miles de ingresados en los últimos meses, Vargas ratificó, dijo que el PRD sigue siendo un pilar elementary en el sostenimiento de la democracia dominicana y que, en las elecciones venideras (2020), presentará candidaturas propias en los diferentes niveles, “con auténticos líderes en sus respectivas comunidades”.

En ese contexto, exhortó a quienes ingresaron a dar inicio de forma inmediata a los trabajos políticos, asegurando que sus derechos y espacios de participación están garantizados “como siempre ha sido norma, porque el PRD es el partido del pueblo y de las oportunidades”.

Con el acto de este sábado, suman miles las personas que han decidido ingresar en los últimos meses a las filas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), muchos de los cuales se inician por primera vez en las lides políticas.

Miguel Vargas tomó el juramento a los dirigentes procedentes del PRSC, PRM, BIS, Alianza País, MODA, Dominicanos por el Cambio, PQDC, así como líderes sociales, comunitarios y profesionales quienes se reincorporarse a esa organización.

Leonel Vittini Sánchez, uno de los uramentados ayer, destacado dirigente el BIS, en San Pedro de Macorís, al hacer uso de la pablara expresó “decidí retornar al partido de mis orígenes, regreso porque Miguel Vargas mantiene abiertas las puertas, ha abierto la esperanza en el partido de José Francisco, definitivamente, el partido de las oportunidades”.

Entre los juramentados estuvieron, además, del exregidor Vittini Sánchez, regidor y diputado del Bloque Institucional (BIS) en San Pedro de Macorís; Rafael Orlando Macea, ex diputado y ex alcalde del PRM, San José de Ocoa; Francisco Medrano, periodista y conductor de noticias de TV; Manuel Ramírez, ex candidato a diputado en La Vega; del partido Alianza País; Pastor Bernardo Vásquez, ex candidato a diputado del PQDC, en San Pedro de Macorís. y Carlos Morel, director Ejecutivo del PRM en la línea noroeste y vocal del Distrito Municipal en Maizal, Laguna  Salada, Mao.

También Harrison Cuevas, vicepresidente del PRM en Bonao; Franklin Canario, presidente del MODA, en Azua y ex candidato a diputado; Yrisberty Paulino Coste, regidora del municipio de Bonao y presidenta de la Sala Capitular; Luigi Morel, empresario radial del municipio de Maimón, Bonao;  Saudibet Pimentel, presidenta Juventud del PRM, municipio Ocoa; José Joel Lebrón, secretario de comunicación del PRD, Ocoa;  Giselina  de los Santos, regidora del municipio SDE del Partido Dominicanos  por el Cambio;  Eduardo Kerry, director Distrito Municipal de La Caleta del PQDC, La  Romana, entre otros.

Conjuntamente con estas actividades, se conoce del trabajo intenso que vienen desarrollando el partido blanco a través de las diferentes Secretarias y organismos, sobre todo en lo que tiene que ver con lo relativo a organización y adecuación a la nueva Ley Electoral, entre otras tareas institucionales.

La entrada Miguel Vargas: con política de “puertas abiertas” miles ingresan y regresan al PRD se publicó primero en Z101

A %d blogueros les gusta esto: