Mendoza encabeza victoria RD sobre Venezuela; el país a un paso del boleto al mundial FIBA 2019

A celebrarse del 31 de agosto al 15 de septiembre del presente año en China

Santo Domingo, RD.- Rigoberto Mendoza se erigió como el hombre grande a la ofensiva al encestar dos tiros de tres de manera consecutiva en el cuarto período para que la selección nacional de baloncesto obtuviera anoche una importante victoria ante el combinado de Venezuela con marcador 72-67 durante un partido celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Tras el encuentro, que contó con una buena asistencia, el seleccionado tricolor, que tiene marca de 7-4 en el Grupo F, habrá de esperar el comportamiento de Uruguay y Puerto Rico en el Grupo F del clasificatorio para la Copa del Mundo a celebrarse del 31 de agosto al 15 de septiembre del presente año en China.

Puerto Rico se mide esta noche a Argentina, mientras que Uruguay lo hará ante México. En tanto, República Dominicana se enfrentará a Brasil a las 8: 30 de la noche de este lunes. En el caso de Venezuela y Brasil ya están clasificados para el Mundial. Si Dominicana sale airoso ante los brasileños, obtendría su boleto para el certamen mundialista.

“El esfuerzo de cada uno de los muchachos se puso de manifiesto. Hicimos un buen thought de juego. El equipo de Venezuela es bien difícil y por algo tiene el mejor récord del grupo. Sabíamos de la importancia de este partido y gracias a Dios que pudimos ganarlo”, dijo el dirigente dominicano Melvyn López a la prensa concluido el encuentro.

Además de Mendoza, Gelvis Solano también fue un jugador de suma importancia, en especial los últimos cuatro minutos del partido que selló el triunfo ante los nativos de la tierra de Simón Bolívar.

“Sabíamos que iba a ser un partido físico como así sucedió”, dijo el dirigente venezolano Fernando Héctor Duro. “Por momentos lo hicimos muy bien, aunque cometimos algunos errores a la defensiva que nos servirá de experiencia. Dimos la cara en los 40 minutos”, agregó.

Juan José García encabezó a tres jugadores dominicanos con cifras dobles en anotación, con 16 puntos, seguido de Eloy Vargas, quien concluyó con 13 tantos y Sadiel Rojas aportó 10.
Por Venezuela, Gregory Vargas comandó el ataque con 26 puntos, mientras que José Vargas tuvo 12 y Néstor Colmenares 10 unidades, respectivamente.

La República Dominicana ganó el primer tiempo 22-13, cayó en el segundo 12-19, terminó arriba en el tercero 12-9 y el cuarto concluyó 28-26. El capitán del equipo dominicano, Víctor Liz, fue expulsado a falta de 13.2 segundos para terminar el tercer cuarto al cometer su segunda falta antideportiva. Liz terminó con seis puntos.

Por: Julio E Castro

Fuente de la entrada:
Mendoza encabeza victoria RD sobre Venezuela; el país a un paso del boleto al mundial FIBA 2019 thru:
CDN

A %d blogueros les gusta esto: