La Gran Mawon: la música alternativa ha tenido una acogida como nunca

La agrupación musical dominicana La Gran Mawon afirmó que actualmente la música alternativa dominicana se encuentra en un momento de gran acogida.

“Ha tenido últimamente una acogida como nunca antes, ahora somos mucho más grupos”, precisó Mítiko, guitarrista de la banda, en entrevista exclusiva con Z Digital al referirse al tipo música del que forman parte.

Calificó como muy importante la apertura de la categoría de música alternativa en Premios Soberano, ya que de esa manera el dominicano tiene mayor oportunidad de conocer esas propuestas musicales.

Este año compiten por el galardón: Riccie Oriach, Xiomara Fortuna, Gran Poder de Diosa, La Marimba y Mula.

Zahir, vocalista de La Gran Mawon | Foto: Kelvin de la Cruz

“Nosotros básicamente agarramos los ritmos, las influencias taínas y africanas y las mezclamos con música contemporánea, digamos como con el hip hop, con el rock, con el reggae”, explicó Zahir, vocalista.

La Gran Mawon se prestará el viernes 1 de marzo junto a Nikola en Mamey Librería, de la Ciudad Colonial. Además de tener un reencuentro con su público, ambas agrupaciones lanzarán un sencillo y un EP, respectivamente.

Sostuvieron que a lo largo de sus ocho años de carrera, por el carácter de sus letras han recibido cierto tipo de censura por parte de personas que los contratan para algunos conciertos.

“Ahora mismo la sociedad dominicana no tiene la suficiente lawful para decirle a la música alternativa y especialmente a nosotros que estamos haciendo con un contenido lírico ofensivo”.

Sobre la posibilidad de internacionalizar el tipo de música que hacen, Zahir manifestó que están inmersos en medio de un proceso que tienen que continuar.

La entrada La Gran Mawon: la música alternativa ha tenido una acogida como nunca se publicó primero en Z101

A %d blogueros les gusta esto: