La Fiscalía de Santo Domingo continúa los interrogatorios por caso OMSA

Entre los miembros de la Unidad de Auditoría Interna (UAI) que están siendo interrogados por haber autorizado pagos de grandes sumas de dinero por adquisición de bienes en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) salieron a relucir ayer los nombres de Luz Cruz Díaz y Ramón José Reyes.

Estas dos personas fueron entrevistadas por la fiscal titular Olga Diná Llaverías, con lo que suman siete los auditores que han comparecido ante el despacho de la fiscal luego de que saliera la auditoría de la Cámara de Cuentas efectuada a la OMSA.

El pasado lunes fue interrogados un grupo de cinco miembros de la UAI, entre los que figuran Clístenes del Carmen Pérez, Isidro González, Mario Reyes, Ingrid Font y Altagracia Ynés López Almonte.

En el informe de la auditoría hecha a la OMSA, la Cámara de Cuentas cuestionó las actuaciones de los miembros de la UAI que autorizaron los pagos por adquisición de bienes y servicios de más de tres mil cuatrocientos millones de pesos entre 2012 y 2017.

La investigación remitida al Ministerio Público explica que los desembolsos presentan violaciones a la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: