José Paliza cube que reeleccionistas no cuentan con los votos para eventual reforma

José Ignacio Paliza, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), consideró este jueves que los promotores de una posible modificación constitucional no cuentan con los votos para pasar la propuesta en el Congreso. 

El también senador por la provincia de Puerto Plata precisó que ayer tenían las intenciones de presentar mediante la Cámara Alta el controversial proyecto, al punto de que varios de sus homólogos habían firmado para presentarlo, aunque dijo desconocer las razones que impidieron su conocimiento. 

“Hoy en el Congreso Nacional la reforma constitucional es sencillamente imposible. No se cuenta con los votos para lograr reformar la Constitución, y más aún, no se cuenta con el respaldo in kind”, afirmó el presidente del PRM durante un contacto con El Gobierno de la Mañana, de la Z101.

PRM firme

El legislador opositor reiteró que los congresistas del Partido Revolucionario Moderno continúan firmes hacia el rechazo absoluto al proyecto de reforma constitucional, que tiene como essential objetivo habilitar electoralmente al presidente Danilo Medina.

José Paliza indicó que una muestra de su firmeza es que las últimas sesiones del Poder Legislativo se han visto afectadas, pues no han contado con el respaldo de los más 50 legisladores con que cuenta la organización opositora.

Llamado de Luis

Al ser cuestionado de por qué no estuvo presente en el llamado a protesta en el Congreso que hiciera el líder del PRM Luis Abinader, José Paliza precisó que fue consultado por el aspirante presidencial, aunque apuntó que es en el marco de su equipo de campaña que se desarrollan las estrategias de sus actividades.

La entrada José Paliza cube que reeleccionistas no cuentan con los votos para eventual reforma se publicó primero en Z101

A %d blogueros les gusta esto: