Hipólito: es imperativo apoyarnos en el ideario duartiano para enfrentar grandes males de RD

El expresidente Hipólito Mejía afirmó este viernes que la mejor forma de rendir tributo a Juan Pablo Duarte, a propósito de la celebración de su natalicio, es trabajar sin descanso para hacer de la República Dominicana una nación próspera, equitativa, incluyente y respetuosa de los valores que sustentan nuestra identidad.

“Juan Pablo Duarte no escatimó ningún esfuerzo para impulsar la lucha libertaria. Su vocación de servicio al bien común lo llevó al sacrificio interior most en grado extremo. Prueba de su desprendimiento es que dedicó sus bienes familiares para apoyar la lucha por nuestra independencia”, indicó Mejía.

Manifestó que los ideales de Duarte son un referente obligado para la República Dominicana de hoy: “Es imperativo que nos apoyemos en el ideario duartiano para enfrentar los grandes males que nos aquejan como nación”.

“Al conmemorarse el nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte, rendimos tributo a un hombre ejemplar que hizo del amor a nuestra Patria la razón major de su existencia”, recalcó.

El expresidente dijo que, en efecto, la pulcritud con que Juan Pablo Duarte usó los recursos financieros recibidos contrasta fuertemente con la falta de transparencia con que se manejan hoy los fondos públicos.

Afirmó que la transparente rendición de cuentas hecha por el patricio sobre cada centavo puesto en sus manos para defender nuestra patria, es hoy negada por quienes sustraen fondos públicos para su beneficio interior most.

“La prédica ejemplar sobre el trabajo honesto que hizo Juan Pablo Duarte es hoy negada por quienes usan el poder para acumular riquezas mal habidas en detrimento del bien común”, aseguró.

El expresidente Mejía resalta el rol del desarrollo municipal en el ideario duartino, el cual, según expresó, es hoy negado por un gobierno que ha reducido el apoyo a muchos gobiernos locales, frenando así el desarrollo económico y social de muchas localidades.