Gobierno toma medidas para prevenir crisis migratoria por situación de Haití

El ministro de Economía Planificación y Desarrollo (Mepyd), Isidoro Santana, informó este martes que el Gobierno dominicano previene, mediante una serie de medidas en la zona fronteriza con Haití, una crisis migratoria ante la inestabilidad política que afecta al vecino país.

“El Gobierno le da seguimiento a los acontecimientos en Haití con la finalidad de tomar las decisiones pertinentes. Todo lo que pasa en Haití nos afecta a la República Dominicana, eso es indudable”, indicó Santana, según una nota de prensa de la cartera que dirige. 

“Es una pena que nuestro país vecino no logre una estabilidad política que es lo que todos deseamos”, expresó Santana mediante un comunicado de prensa.

La sequía

Sobre los mercados binacionales que operan en la frontera, Santana expresó que los productores locales están afectados por los acontecimientos en el país vecino por lo que la situación persiste y se verán precisados a vender sus mercancías en los mercados nacionales.

Dijo que la sequía que afecta gran parte del país, sobre todo, la franja noroeste, afecta sensiblemente no solo la producción agrícola también la foresta y los sistemas hidrográficos.

Santana habló con la prensa previo al lanzamiento del Figuring out Nacional para la Reducción de Embarazos Adolescentes 2019-2023 (Prea-RD) auspiciado por la Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Salud Pública y el Banco Interamericano de Desarrollo. La actividad tuvo lugar en el Resort Catalonia.