Ginecobstetra: el cuerpo de una adolescente no está preparado para embarazo

El médico ginecobstetra Yael Salcedo informó este jueves que las adolescentes embarazadas presentan tres veces más complicaciones durante este período porque no están preparadas física, psicológica y económicamente.

Salcedo indicó que una de las complicaciones es la obstrucción del canal del parto, debido a que el cuerpo de la adolescentes no está preparado para dar a luz.

Señaló, además, durante su intervención en La Receta Médica, que otro problema de los embarazos en adolescentes es que las niñas no acuden a las atenciones médicas como es debido, porque no comprenden la importancia de hacerlo.

“No tienen un control adecuado, muchas veces, por falta de desconocimiento de la misma madre, y presentan más complicaciones, no solo durante su embarazo, sino incluyendo su desembarazo”, precisó.

“Podemos ver pacientes que no cumplen con las órdenes médicas, por ejemplo, después de su desembarazo, con las horas con que tienen que tomarse los antibióticos, porque es una adolescente, no es un adulto que comprende de la importancia que tiene tomarse el medicamento en una hora exacta”, añadió.

La entrada Ginecobstetra: el cuerpo de una adolescente no está preparado para embarazo se publicó primero en Z101

A %d blogueros les gusta esto: