Gigantes cortan racha y se mantienen en la punta del torneo de béisbol

Un buen relevo monticular del pitcheo de los Gigantes del Cibao se combinó para una victoria sobre los Toros del Este, seis carreras a cinco en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, en un partido correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal dedicado a Vladimir Guerrero, inmortal del béisbol de los Estados Unidos por la copa BHD-León.

La victoria corta una racha de dos derrotas y amplía a cuatro la de los derrotados que están en la penúltima posición en el standing, a tres juegos completos de los ganadores, que comparten la punta con las Águilas Cibaeñas. Fue su quinto triunfo en el estadio Julián Javier, donde solo han perdido en una ocasión mientras que los Toros tienen un triunfo y cinco derrotas jugando en la ruta.

El triunfo fue para Miguel Del Pozo en rol de relevo y perdió Brett Obertholtzer abridor por los bovinos. Ramón E. Ramírez cerró el partido por los Gigantes.

Hanser Alberto y Rosell Herrera con tubey y sencillo y una impulsada, lideraron una ofensiva de nueve indiscutibles conectados por los ganadores, Ryan O´Heam, José Sirí y Moisés Sierra un doble, Ramón Torres sumó un single.

Se destacaron por el combinado derrotado Samuel Castro con triple y sencillo; Jordany Valdespín dos singles; Cristhian Adames un doble; Abraham Almonte, Magneuris Sierra y Carlos Franco un sencillo cada uno.

Gigantes cortan racha y se mantienen en la punta del torneo de béisbol
Las alineaciones

Por los Toros del Este Rubén Sosa fue el jardinero izquierdo y expulsado del partido en su primer turno, sustituido por Samuel Castro que jugó segunda; Jordany Valdespín pasó el jardín derecho por la expulsión de Sosa, Abraham Almonte en el jardín central, Carlos Franco designado, Sean Murphy receptor, Miguel Mercedes en la inicial, Cristhian Adames torpedero, Yan Sánchez en la tercera, Magneuris Sierra jardín izquierdo, Brett Obertholtzer el lanzador, seguido por José G. Valdez, Jhan Mariñez, Rodolfo Martínez y Elvin Ramírez.

Los Gigantes comenzaron con Rosell Herrera en el jardín izquierdo, Ramón Torres en la intermedia, Hanser Alberto en la tercera, Joey Terdoslavich en la inicial, Ryan O´Hean como designado, Moisés Sierra en el jardín derecho, Luis Marte torpedero, Carlos Paulino en la receptoría, José Sirí en el jardín Central y Alfredo Simón en la lomita, seguido por Máximo Nelson, Miguel Del Pozo, Resly Linares, Carlos Ramírez, Eric Yardley y Ramón E. Ramírez.

Así anotaron

Los Gigantes marcaron la primera carrera del partido cuando O´Hearn anotó impulsado por doble de Sierra.

Los Toros empataron en la parte alta del cuarto episodio cuando Castro anotó impulsado por sencillo de Abraham Almonte al jardín central.

En el quinto episodio los Gigantes anotaron en dos ocasiones cuando Marte llego por error y se roba la intermedia desde donde anota por doble de Sirí y éste a su vez por sencillo de Herrera; sumaron dos en el séptimo anotadas por Paulino que llegó por wild pitch y Herrera remolcado por doble de Alberto.

Una más llegó en el octavo cuando Pualino bateó para fly de sacrificio e impulsó Terdoslavich. En la parte alta de ese episodio los Toros anotaron su segunda vuelta en las piernas de Valdespín, remolcado por Carlos Franco.

Dos vueltas anotaron los taurinos en la parte alta del noveno. Adames pegó doble y anotó por triple de Castro, quien llegó a home por error del jardinero derecho en batazo de Valdespín, quien llegó a la inicial y se robó la segunda, donde quedó cuando Almonte falló con rolata al inicialita para concluir el partido.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: