FRANCISCO JAVIER GARCIA PRESENTA LA CANDIDATURA DE GONZALO CASTILLO

El Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) votó por los 11 precandidatos presidenciales de esa organización que se inscribieron, para que sea en las primaras del 6 de octubre donde se escoja al candidato que representará a esa organización en las elecciones del próximo año.  La reunión conto con la asistencia de más de un 94.13%, o sea, 577 de los 613 miembros que conforman el Comité Central.

La presentación del Lic. Gonzalo Castillo estuvo a cargo del Ministro de Turismo y Jefe de las últimas cuatro campañas presidenciales del PLD, compañero Francisco Javier García. En su muy comentada intervención, señaló las cualidades que hacen a Gonzalo Castillo, calificado y merecedor de ser precandidato por el Partido de la Liberación Dominicana y potencial presidente de la república.  A su vez resaltó, que se sentía orgulloso de la oportunidad que le brindaron, pues le unen estrechos lazos de amistad con el candidato que datan de 1979 cuando ambos se inscribieron en las filas del partido.

García resaltó también, las condiciones políticas con las que cuenta Gonzalo Castillo, las cuales lo llevaron a ser incorporado hace unos años en el Comité Político de dicha organización partidaria.  De igual manera mencionó sus ejecutorias como funcionario público, que gozado de una alta valoración de su gestión por parte de la ciudadanía.

Durante su presentación, puntualizó otras virtudes con las que cuenta el Lic. Castillo, calificándolas de muy importantes para cualquier candidato a la presidencia como son la lealtad, el liderazgo y enfoque al cumplimiento de las metas, pero sobre todo el respeto hacia los demás.

Afirmó un líder gana seguidores e inspira confianza al tener una visión clara, tener empatía y ser un buen maestro. El licenciado Castillo ha mostrado siempre tener una actitud asertiva sin perder la generosidad.  

La tercera virtud, y no la menos importante, es el permanente respeto, el cual ha estado ausente en los últimos meses y semanas dentro del PLD.  El respeto es importante, nunca he visto al compañero Castillo envuelto en críticas, injurias o chismes hacia otros”, afirmó García.

El Lic. García esbozó algunas de las cualidades que debe exhibir un líder político, presentes en el Lic. Castillo.  Aunque existen muchas otras, adicional a las anteriormente mencionadas por él, señaló que estas son esenciales para poder lograr un buen capital político y poder mantener el favor de sus seguidores y partidarios, logrando de esta manera poder afianzar el liderazgo político que se requiere.

El Lic. Castillo fue inscrito como precandidato junto con los demás miembros aspirantes del Partido de la Liberación Dominicana en una votación unánime, procedimiento que fue motivado por el presidente Danilo Medina.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: