Estrellas Orientales ganan segundo partido de la final del béisbol de RD

Las Estrellas de Oriente lograron la noche de este viernes su segunda victoria de la serie final del béisbol local, al vencer 6-1 a los Toros del Este, en el estadio Francisco Micheli de la ciudad de La Romana, en el este de República dominicana.

Los verdes, que comandan la serie 2-0, se apoyaron en la gran labor monticular de su abridor, Néstor Cortés, quien tiró seis episodios en blanco, para apuntarse la victoria.

Cortés se combinó con cinco relevistas para dejar a los bovinos en seis indiscutibles.

El jardinero José Sirí conectó dos de los siete imparables del equipo ganador.

Los criollos Fernando Tatis Jr. y Junior Lake, más los importados Daniel Mayora y Héctor Giménes remolcaron una vuelta cada uno por los ganadores.

La única vuelta de los locales llegó al plato en el eightvo capítulo, por lanzamiento salvaje del relevista Wirfin Obispo, y error en tiro del receptor, Héctor Sánchez.

El pitcher derrotado fue el panameño Paolo Espino, al ser castigado con cuatro carreras en cinco episodios.

Los taurinos solo han anotado dos carreras en los dos juegos de la serie, en los que han ligado diez indiscutibles.

Su pitcheo abridor, su punto más fuerte, tampoco a estado al nivel esperado.

La serie, pactada al mejor de nueve, se traslada este sábado al estadio Tetelo Vargas, en la ciudad de San Pedro de Macorís, en el este de la nación caribeña.

Las Estrellas buscan cortar una mala historia de 50 años sin ganar una corona. La última vez que lo lograron fue en la temporada 1967-68.

Estos dos conjuntos se enfrentaron por primera vez en una final en la campaña 2010-11, cuando los Toros barrieron la serie en cinco partidos.

El equipo que resulte campeón participará en la Serie de Béisbol del Caribe, a celebrarse del 2 al 8 de febrero, en Barquisimeto, Venezuela.

Deja un comentario