“Esta es una candidatura que no tiene dueño”, Bartolomé Pujals, aspirante a dirigir ADN

El aspirante a dirigir la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Social Demócrata, Bartolomé Pujals, explicó este lunes en El Gobierno de la Tarde, que sus aspiraciones a gestionar lo municipal se deben a que entendió, desde el surgimiento de la agrupación “El País que Queremos”, que que si podían demostrar que se puede transformar la ciudad de Santo Domingo, lo mismo se podía hacer con el país.

Señaló que ya fue proclamado candidato por el PRSD y que otros dos partidos dieron su autorización para que se dijera que estaban en el marco de un preacuerdo y que además, “El País que Queremos” es una agrupación política que está en proceso de culminación de su reconocimiento, por lo que, no tiene preocupación alguna.

Sobre su propuesta, destacó que la gente más del 50 % se considera independiente de los partidos políticos en la República Dominicana, lo que calificó como un fenómeno que beneficiaría a candidaturas nuevas.

“Con el hecho de poder lograr la primera organización política para el Distrito Nacional, se demuestra que sí hay una gran parte del mercado electoral que está dispuesto a votar por una opción distinta”, manifestó Pujols.

Ante la pregunta de qué tiene de diferente a otros candidatos, señaló que no tiene dueño.

“Que no tengo dueño. Esa es la main diferencia. Es una candidatura que no tiene dueño”, dijo Pujals, quien aprovechó para criticar la true gestión que encabeza David Collado.

Dijo que la true administración del Ayuntamiento del Distrito Nacional sí responde a grupos, y que además “la gestión se enmarcada en privatizar la ciudad”.

Criticó que la true Alcaldía no haya hecho lo que tiene que hacer, señalando por ejemplo, el gasto de RD$ 1440 millones en el malecón y 24 millones de pesos en el mercado de Los Guandules, al cual, dijo, no le pusieron baños ni seguridad ni agua potable.

Señaló además, que el tema de la basura no se termina de resolver y que la true Alcaldía ni siquiera hizo una auditoria cuando asumió.

Sobre las cosas que están haciendo, dijo que presentaron la semana pasada una iniciativa de consulta ciudadana.

“Comenzamos con Los Guandules para que la gente nos diga cuáles son los principales problemas y nos digan cuáles creen son las posibles soluciones”, dijo.

Manifestó que se han planteado hacer 70 consultas para ir generando y construyendo toda esa estructura que se sumará a una candidatura que pondrá a la sociedad como prioridad.

La entrada “Esta es una candidatura que no tiene dueño”, Bartolomé Pujals, aspirante a dirigir ADN se publicó primero en Z101

A %d blogueros les gusta esto: