En Migra Z orientan sobre trata de personas con fines de explotación sexual

Este sábado desde el espacio Migra Z que se trasmite desde las 11 de la mañana en la Z 101, se orientó sobre la trata de persona y explotación sexual, sobre todo en los casos que ocurren en los Estados Unidos, resaltando que las principales víctimas son las niñas entre 13 y 15 años que escapan de sus hogares.

Exhortó el productor y conductor del espacio, Roque Leonel Rodríguez, que a quienes conozcan a alguien que esté siendo víctima de esta situación, les informen que hay ayudas especiales para que salgan del problema.

“Si algunos de ustedes conoce a alguna persona que sea víctima de tráfico sexual, ustedes le pueden decir que tienen ayuda, que hay una línea gratuita (888-373-788) del Nationwide Human Visitors”, señaló Roque Leonel Rodríguez, quien dijo que desde aquí protegen a las personas en esta condición de abuso, y que además, si son ilegales pueden conseguir una visa especial.

Destacó que las personas que son víctimas, curiosamente, son estratégicamente escogidas: “son estas niñas que se van de la casa… que son las víctimas numero uno de los traficantes con fines sexuales. Las asechan en las estaciones de autobuses y trenes y, cuando sale una niña de 13 o 15 años, le dan seguimiento para fines de explotarlas sexualmente”.

Otros casos de vulnerabilidad que resaltan, recae en los niños que están en el sistema de colocarlos en hogares, en los cuales, muchas veces, reciben abusos que los empujan a escaparse.

El tráfico de personas tiene unos beneficios de unos 50 billones de dólares al año a escala mundial, de acuerdo la World Stamp Organization y se ha incrementado en un 13 %, según datos aportados en el espacio.

Finalmente, aconsejó no enviar a los Estados Unidos ni a otros países a hijastros que sean menores de edad.

“No me gusta. Muchas niñas que son hijastras, a veces se van de la casa porque se disgustan y son las que se convierten en víctimas de personas que manejan el negocio del tráfico de personas. Espera que tenga los 18 años y después la envías, especialmente a las niñas que son las más prostituidas”, sugirió.

La entrada En Migra Z orientan sobre trata de personas con fines de explotación sexual se publicó primero en Z101

A %d blogueros les gusta esto: