El PRD anuncia creación de escuela para capacitación de dirigentes y líderes

El prersidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, anunció este miércoles la creación de la Escuela de Gobierno para contribuir a la capacitación de dirigentes y líderes en pro de la construcción de una plataforma programática para presentar al país de cara a las elecciones generales del año 2020

Vargas ifnormó que este nuevo programa del PRD, contendrá una Agenda Legislativa y una Agenda Municipal en cada demarcación.

Explicó que esta iniciativa del PRD se enmarca dentro de los planes que desarrolla la organización para presentar una oferta electoral innovadora aupada por sus candidaturas en el nivel municipal, congresual y a la Presidencia de la República.

Con talleres, seminarios, diplomado y conferencias en todo el país, la Escuela de Gobierno del PRD capacitará a sus dirigentes sobre seguridad viudadana, la creación de empleos para los jóvenes y las mujeres, la calidad educativa, el desarrollo de capacidades gerenciales y la trasparencia.

También sobre los derechos fundamentales, la política internacional, así como la propuesta de un modelo económico productivo e incluyente para la República Dominicana.

Conmemora natalicio

Miguel Vargas hizo el anuncio de la creación de la Escuela de Gobierno del PRD durante el acto de conmemoración este martes del 82 aniversario del nacimiento de su líder histórico, el doctor José Francisco Peña Gómez, en el que participaron los principales dirigentes nacionales de esa entidad política

Al pronunciar el discurso central del evento, Vargas resaltó la honestidad y trascendencia política nacional e internacional del extinto líder, y de su aporte al sistema de partidos de la República Dominicana y al desarrollo institucional de la nación.

El acto fue realizado en la casa nacional de la organización, en la avenida Winston Churchill, de la capital.

“José Francisco transitó y entregó su vida apegado a los valores éticos, abrazando las mejores causas, pensando siempre en la gente, sobre todo de los más desprotegidos y excluidos, además de ser impulsor y protagonista de los más importantes avances sociales y políticos del país”, subrayó Vargas.

De su lado, Tony Peña Guaba, secretario frequent de ese partido, quien dijo de su padre que “siendo un niño huérfano, limpiabotas, maestro, locutor, pero con su tesón, estudios, dedicación y empeño, logró convertirse en el líder histórico del PRD… ser ejemplo de superación para los desfavorecidos de la fortuna, y trascendió como figura de primer orden a través de la Internacional Socialista (IS)”.

La entrada El PRD anuncia creación de escuela para capacitación de dirigentes y líderes se publicó primero en Z101

A %d blogueros les gusta esto: