El Partido Republicano recomienda a posibles rivales de Trump no postularse

La presidenta del Comité Nacional Republicano (RNC, secretaría del partido), Ronna McDaniel, recomendó este jueves a los posibles rivales del presidente estadounidense, Donald Trump, en las primarias de esta formación política que no presenten su candidatura.

“Tienen derecho a presentarse y perder. Pero van a perder horriblemente”, aseguró McDaniel en su intervención en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, en inglés), la mayor reunión anual de conservadores en Estados Unidos, que se celebra estos días a las afueras de Washington.

McDaniel consideró que Estados Unidos está “en auge” gracias al trabajo en la Casa Blanca de Trump, cuyo índice de aprobación se encuentra en el 43 %, según varias encuestas.

Pese a que aún nadie ha presentado su candidatura oficial para competir contra Trump por la nominación republicana para las elecciones presidenciales de 2020, el exgobernador de Ohio, John Kasich, y el gobernador de Maryland, Larry Hogan, sopesan hacerlo en los próximos meses.

“¿Cómo puede ser que algún republicano piense ‘este es un tipo contra el que me voy a enfrentar’?”, dijo McDaniel.

“Adelante -agregó-, desperdicien su dinero, pierdan su tiempo y sigan adelante y pierdan”.

La jefa del RNC hizo estas declaraciones en una de las primeras conferencias de la convención, que se celebra hasta el próximo sábado en el National Harbor (Maryland, EE.UU.), a las afueras de Washington.

La CPAC, que es un espacio para discursos políticos, pero también una herramienta de reclutamiento y entrenamiento para aspirantes conservadores, contará con algunos de los miembros más reconocidos del equipo de Trump, como su asesor económico, Larry Kudlow, el vicepresidente Mike Pence o el secretario de Energía, Rick Perry.

La conferencia, que suele tomar el pulso al sentir de los conservadores, escuchará al propio Trump este sábado.

La CPAC está considerada como uno de los grandes eventos políticos estadounidenses y cuenta con mayor expectación desde que Trump logró que el Partido Republicano recuperase el Gobierno.

La entrada El Partido Republicano recomienda a posibles rivales de Trump no postularse se publicó primero en Z101

A %d blogueros les gusta esto: