El Ministerio de Obras Públicas promueve el reciclaje de basura colocando más de 200 tanques recolectores en diferentes puntos del país.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) conjuntamente con el Fideicomiso RD-VIAL dispuso la colocación de más de 200 tanques de desechos orgánicos, papel y plásticos, en diferentes recolectores, instalados en kits de tres en cada punto.
Estos tanques serán colocados en puntos estratégicos de las principales vías del país, Centros de Servicios de Protección y Asistencia Vial del MOPC, así como en las estaciones de peajes administradas por RDvial.
Esta iniciativa forma parte de los intentos del MOPC y del Fideicomiso RD-vial para crear conciencia en la ciudadanía dominicana y ayudar a despejar las áreas de contaminación, las cuales crean ruidos visuales, tanto en los dominicanos como en los miles de turistas que nos visitan cada año.
Con esta acción el MOPC y RDvíal aportan un granito de arena para coadyuvar a eliminar la contaminación y educar a la población en general para que pueda clasificar los desechos sólidos, y así evitar la propagación de enfermedades y otros males, destaca una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa de la institución.
El ministro de MOPC, Gonzalo Castillo, junto a la Directora General de RD-VIAL, Eyla Vargas, solicitan el apoyo y la colaboración de la población en esta dirección de contar con un país más limpio y organizado.
Con estas acciones, seguimos reafirmando que en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones “ ¡Más que Construcciones, Somos Servicios!.
Dirección de Comunicaciones y Prensa
26 de Diciembre de 2018

Deja un comentario