El Gobierno dará crédito a pequeños ganaderos de La Otra Banda, en Higüey

El presidente Danilo Medina dispuso este domingo un financiamiento a pequeños ganaderos agrupados en la Asociación de Productores Agropecuarios Otra Banda-Verón, en Higüey, para la adquisción de 282 vacas de ordeño y ocho padrotes, a fin de que logren un mayor desarrollo y mejoren sus condiciones de vida.  

La Presidencia de la República, a través de su cuenta de Twitter, informó que la instrucción del financiamiento fue dada por el mandatario durante la visita Sorpresa número 234.

Medina realiza esas visitas a distintas comunidades del país, en apoyo productores agropecuarios y pequeñas agroindustrias locales. 

En esta ocasión, indica la norta informativa, además del crédito, el mandatario dispuso la donación  de un centro de acopio, salas de ordeño, pozos, lagunas, 5 picadoras y 4 mezcladoras de alimentos.

Al tomar la decisión, el jefe de Estado precisó que sólo se financiará la compra del ganado y las demás promesas las asumirá el Gobierno a través de sus instituciones.

La Asociación de productores Agropecuarios Otra Banda-Verón, que aglutina a 94 socios, quedó constituida en febrero del año 2015, para aunar esfuerzos colectivos en la producción de ganado y comercialización de la leche. 

El presidente de la entidad, Pablo Carpio, durante el encuentro con el presidente Danilo Medina, le explicó que que necesitan 8 salas de ordeño para obtener leche de calidad, para “mejorar nuestro pasto”, así como las 282 novillas, pozos tubulares, picadoras y mezcladora y tractor, así como la reparación de caminos vecinales y reservorios, peticiones que acogió el mandatario.

 Con el crédito y las disposiciones de Medina, los dirigentes ganaderos dijeron esperar producir más leche, más carne y más pasto.

Se proponen, además, aumentar la producción de 4,000 litros a 6,500 litros diarios, incrementar la producción de leche anual de 960,000 litros a 1,560,000 litros y 28,000 kilos de carne al año.

Otras organizaciones presentes en el acto, serán escuchadas el próximo miércoles, cuando una comisión seguimiento volverá a la Otra Banda-Verón.

Deja un comentario