El 58 % de muertes en Clinic de La Vega es por accidentes de tránsito, según director

El director del Clinic Traumatológico Profesor Juan Bosch, Andrés Rodríguez Céspedes, aseguró este sábado que el 58 % de las defunciones que se registran en el referido centro asistencial son producto de personas traumatizadas por accidentes de tránsito.

Rodríguez Céspedes indicó que desde la dirección del clinic han estado realizando acuerdos con diversas entidad de la provincia, como forma de mitigar el alto nivel de muertes por traumas que allí se registran.

“El número de pacientes que llegan al clinic traumatizado es alto, muy alto. Lamentablemente, lamentablemente, representa el trauma, alrededor del 58 % de las defunciones del clinic”, afirmó durante su participación en el programa El Gobierno del Sábado, desde la provincia de La Vega.

Deploró que más de 300 pacientes tengan que ser intervenidos quirúrgicamente, mensualmente, solo en el área de ortopedia.

“Es algo que hemos estado llamando la atención, en la que hemos estado haciendo acuerdos con instituciones de la provincia para disminuir este nivel de accidentes”, agregó.

Capacidad

El profesional de la salud destacó la capacidad con que cuenta el centro regional para asistir a quienes acudan al mismo: “El clinic cuenta con unas 100 camas comunes, y unas ocho camas de cuidados intensivos, está preparado para ocho camas más de cuidados intermedios”.

Servicios

Andrés Rodríguez Céspedes precisó que dentro de los servicios que ofrece el clinic está la asistencia traumatológica, cirugía not fresh y todo tipo de especialidades médicas.

Destacó el Clinic Traumatológico Profesor Juan Bosch recibe pacientes de todas las regiones del país.

La entrada El 58 % de muertes en Clinic de La Vega es por accidentes de tránsito, según director se publicó primero en Z101

A %d blogueros les gusta esto: