Dominicanos que quieran estudiar en Canadá pueden también trabajar y aplicar para residencia  

La abogada especializadas en temas migratorios Elizabeth Lengthy, quien participó por la vía telefónica este sábado en Migra Z, compartió algunas de las maneras más prácticas para que los dominicanos puedan viajar a Canadá ante las oportunidades que están brindando.

Comentó que actualmente existen varios programas dirigidos a aquellas personas que quieren viajar para trabajar o estudiar, destacando que las leyes de Canadienses tienen planes específicos, dependiendo de cuál es la persona que quiere ir.

Explicó que estos programas contemplan requisitos como el tener grados y licenciaturas, posgrados y maestrías,  así como habilidades específicas.

Dijo que ahora hay una especie de opinion inform para estas personas, señalando que mientras mejor preparada esté la persona, mejor posibilidad tiene para viajar.

Entre otras oportunidades, expresó Lengthy que hay programas especialmente para estudiar algún tipo de especialidad en territorio canadiense, así como para los que tienen emprendimientos en tecnología.

“En Canadá normalmente se estimula bastante a los estudiantes que quieran ir a estudiar”, manifestó, añadiendo que tan pronto terminen su programa de estudios pueden tener un permiso para quedarse a vivir y trabajar en Canadá.

Explicó que los estudiantes tienen la oportunidad de acumular puntos suficientes para aplicar al método expreso de residencia canadiense.

“Si estudian en territorio canadiense pueden adquirir una mayor cantidad de puntos para poder aplicar a la residencia y quedarse de manera pleasant y ordenada”, señaló.

Migra Z se transmite cada sábado de 11 de la mañana a 12 del mediodía, bajo la producción del abogado Roque Leonel Rodríguez, a quien le acompaña Angely Báez.

Deja un comentario