Director de Indotel resalta importancia de inversiones y mediciones estadísticas TIC

image_pdfPdfimage_printImprimir

El director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), doctor Alberty Canela, destacó este 21 de abril la importancia de la inversión en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para lograr el desarrollo de la sociedad de la información en el país.

Canela hizo el señalamiento en la apertura del “Seminario-Taller La importancia de la medición de las TIC para el desarrollo de la Sociedad de la Información en el contexto de la agenda la ONU para el desarrollo sostenible”, organizado por el Indotel y Alianza Mundial para una Web Asequible (A4AI), que se celebra en el hotel Crown Plaza, de esta capital.

En la ceremonia intervinieron, además, el director de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), Pablo Tactuck, y el coordinador regional de la Alianza para una Web Asequible (A4AI), Yacine Khelladi, quien representó a la directora mundial de la A4AI, Sonia Jorge.

“Nuevamente nos reunimos el día de hoy para seguir avanzando en nuestra agenda como coalición dominicana para un web asequible y la medición estadística de las TIC”, expresó.

Destacó la presencia de los expertos brasileños de gran trayectoria y amplia experiencia Alexandre Barbosa, director del Centro Regional de Estudios para el Desarrollo de la Sociedad de la Información (CETIC.br.) y Tatiana Jereissati, coordinadora de proyectos de la UNESCO en dicho centro.

Canela manifestó que este seminario se celebra en el mejor momento “cuando se ha estado trabajando durante este primer trimestre del año en la revisión de la Agenda Digital 2016-2020, a través de un amplio proceso consultivo que esperamos poder ser finalizada con los resultados de este taller y poder iniciar su implementación a la mayor brevedad posible”.

La entrada Director de Indotel resalta importancia de inversiones y mediciones estadísticas TIC se publicó primero en robertocavada.com

A %d blogueros les gusta esto: