Diputado pide rescindir contrato con consorcio maneja autopista Santo Domingo-Samaná

El legislador de Monte Plata Ricardo Contreras, miembro de la Comisión de Permanente Obras Públicas de la Cámara de Diputados, solicitó este martes rescindir el contrato que tiene el Gobierno dominicano con el consorcio que gestiona la Autopista Juan Pablo II, mejor conocida como Autovía Santo Domingo-Samaná o del Nordeste.

Contreras hizo la petición al tomar un turno previo en la sesión de hoy, en la que precisó que su solicitud la realiza en coincidencia, “lamentable”, con el hecho de que uno de los miembros de la Cámara de Diputados se vió involucrado en un accidente de tránsito en esa autovía, al referirse al accidente que sufrió la diputada Karen Ricardo junto a su familia el pasado sábado, donde murió un joven.

Resaltó que recientemente sometió una resolución ante ese hemiciclo donde se solicita la revisión del contrato de la Autovía Santo Domingo –Samaná con el referido consorcio, cuyo nombre omitió, no solamente en el aspecto administrativo, sino de los fallos estructurales que esta carretera se está convirtiendo en la “autopista de la muerte”.

“Es un deber de nosotros pedir a la presidencia de esta Cámara y a la comisión coordinadora para que sea conocido en la próxima sesión dicha resolución que fue aprobada por la Comisión de Obras Pública”, aseveró.

En tal sentido, expuso que todos los días la provincia de Monte Plata paga un peaje de muerte y dolor.

“Ayer fue una colega que tuvo con su familia un accidente lamentable donde falleció un joven valioso de la República Dominicana y de mi pueblo, que cumpliría mañana 28 años. Y gracias a Dios que nuestra colega y su familia están fuera de peligro”, explicó, al tiempo de señalar que mañana puede ser cualquiera de los legisladores o usuarios de esa carretera.